CMS modules by everest poker.

Historia

Print

En el año de 1994 y ante la necesidad de diversificar los servicios educativos que la Escuela Normal Oficial “Lic. Benito Juárez” había venido ofreciendo durante 33 años en el campo de la formación de docentes: Profesores de educación Primaria de 1961 a 1984 y de Licenciados en Educación Primaria a partir de 1987; se crea la Licenciatura en Educación Especial en el seno de esta reconocida institución.

 

Desde su inicio esta carrera formó licenciados en educación especial en el área de Audición y Lenguaje y en Problemas de Aprendizaje, alternando año con año estas dos áreas. Actualmente y con base en los planes de estudio 2004, los egresados de esta Licenciatura se preparan en atención a la Discapacidad Intelectual por ser ésta la de mayor incidencia a nivel regional, estatal y nacional.

 

A lo largo de sus 18 años de existencia han egresado 14 generaciones de educadores especiales, quienes se encuentran laborando en los servicios educativos del estado y de entidades colindantes a Puebla. Actualmente es reconocida a nivel estatal por el buen desempeño de sus egresados tanto en los exámenes para obtener una plaza docente, como en el campo profesional.

 

La planta docente está constituida por catorce profesionales con grado de maestría, tres de ellos con estudios avanzados de doctorado; así mismo han participado en talleres nacionales de actualización y capacitación, algunos han sido ponentes en Congresos Estatales y Nacionales de Educación.

 

En lo que corresponde a la actualización académica la Licenciatura fue sede del II Coloquio Internacional del Niño Integrado en el año de 2004 y organizadora en marzo de 2011 de talleres de actualización sobre temas relacionados con la educación especial, impartidos por catedráticos de la Escuela Normal de Especialización “Humberto Ramos Lozano”, de Monterrey, Nuevo León, en el marco del 50 Aniversario de la fundación de la Escuela Normal Oficial “Lic. Benito Juárez”.

 

En el mes de marzo del 2012 nuestra Licenciatura suscribió un convenio de colaboración académica con la Normal de Especialización “Humberto Ramos Lozano” de Monterrey, Nuevo León, institución destacada a nivel nacional en la formación de educadores especiales.

Friday the 25th. Joomla 2.5 Templates.